X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

lunes, 25 de junio de 2018

Los edificios más famosos del mundo con Arquitectura Moderna de Vidrio


La arquitectura apoyada del cristal ha llegado a sorprendernos por las posibilidades creativas que presenta, ofreciendo una hermosa vista para enriquecer su entorno. No todo es belleza, pues estas construcciones presentan múltiples beneficios, desde su construcción hasta su funcionalidad; se construyen con mayor rapidez y tanto los insumos como los procesos son de mínimas complicaciones en comparación con los proyectos hechos con materiales como ladrillo y cemento. Esto conlleva ahorros en mano de obra y en equipo de construcción, sin olvidar los beneficios en el consumo de energía reducido y la facilidad en cuanto a su mantenimiento.
Las muestras de la majestuosidad y belleza están patentes en los diferentes edificios repartidos por el mundo, que muchos de ellos se han convertido en referentes no solo de una ciudad, sino del país entero en el que se encuentran. A continuación, de presentan algunos de los más famosos:
El Gherkin de Londres (30 St Mary Axe)
Es una de las torres de oficinas más características en el Reino Unido, de 42 pisos y más de 180 metros de altura. La estructura fue hecha alternando con ligeros cambios de tonalidad entre secciones para emular patrones en espiral que van hasta la cima, mientras que la luz natural puede bañar por completo el interior del edificio. Se logró la propuesta de dicho diseño curvo gracias a la preparación estructural en diagonal. Recibió el premio del Royal Institute of British Architects (RIBA) en el 2004.
Las oficinas centrales del Servicio Vasco de Salud en Bilbao
Una impresionante y masiva muestra de caprichos geométricos, que rompe con la preconcepción de la usual imagen de las instituciones gubernamentales, ya que evoca más el estilo de los museos de arte moderno. Finas líneas y lustrosos detalles asimétricos con distintas facetas lo vuelven un sitio totalmente memorable, que a la vez sirve como punto de referencia en la ciudad.
La Pirámide en el Louvre de París
Un atrevido movimiento en un espacio por excelencia de líneas y estructuras clásicas, la pirámide no solamente encaja, sino que ha creado una imagen imborrable en la idealización de quienes desean visitar este destino turístico, a pesar de la polémica causada cuando se inauguró. Podemos ver este ejemplo como una excelente coexistencia entre lo viejo y lo nuevo.
El Domo del Reichstag en Berlín
Esta bella construcción ofrece una vista de 360 grados para apreciar los paisajes aledaños de la ciudad. El diseño del proyecto se comisiona a Norman Foster, cuyo fin era simbolizar la unión de las dos Alemanias, para reemplazar al antiguo domo que fue destruido en el famoso incendio del Reichstag.
La Gran Casa de Cristal en Gales
Otra creación de Norman Foster, una masiva estructura construida para combinarse con los paisajes galeses, como si fuera una enorme gota de agua. Con el fin de captar la mayor cantidad de luz solar, el domo está inclinado a siete grados de su eje apuntando hacia el sur, mientras que el flujo interno de aire se logra con cientos de ventilas controladas por computadora.
La Casa Danzante de Praga
Una divertida construcción, que en su momento causó polémica al encontrarse rodeada por edificios góticos. A pesar de ello gana un premio del Diseño del Año en 1996. Una de las torres, apodada Ginger (como la pareja de baile de Fred Astaire) se inclina hacia la torre que se ubica justo en la esquina de la estructura, que conserva una forma recta, creando la impresión de que las torres bailan.
El Fragmento (The Shard) de Londres
Antes conocida como la Torre del Puente de Londres, su construcción es concluida en el 2012 y es el rascacielos más alto de Londres. Su disposición angulada aprovecha las incidencias del sol, reflejando el cielo; esto hace que su apariencia cambie dependiendo del clima de cada momento. La vista que se puede apreciar desde su cima es inmejorable, además que su presencia enriquece al paisaje londinense.
Los mejores acabados en vidrio y aluminio los consigues con Aluminser. Conoce los Diseños de Fachadas para Negocios, Edificios y Casas que tenemos para ti. Ofrecemos materiales de la más alta calidad y puntualidad en las entregas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario