X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

lunes, 21 de mayo de 2018

Detalles Minimalistas que dan Vida



Hemos hablado ya del minimalismo como concepto arquitectónico: la búsqueda de espacios abiertos y superficies limpias como espejo de la limpieza y apertura del alma y la mente, a través del desapego a objetos innecesarios y el libre flujo de aire y luz. 

Si tienes en mente llevar a cabo una transformación minimalista en tu entorno, es hora de que conozcas algunos detalles que pueden completar el concepto general. El aluminio es un material noble y de color neutro cuya versatilidad combina bien con distintos tipos de materiales.

  • Espejos:

Los espejos son uno de los elementos más clásicos y reconocidos de diseño minimalista, así como en el feng shui oriental: amplían los espacios y facilitan el flujo de energías y de luz. Para colocar los espejos, hemos de encontrar en el entorno los golpes de vista; o los lugares en donde la vista se posa de manera natural en una habitación: al fondo de pasillos, frente a las puertas o en las paredes centrales.

  • Cristal y vidrio:

La tendencia es muy clara. Los materiales opacos en cuartos de baño, cocinas y habitaciones casi han desaparecido. Hoy el vidrio y el cristal son los mejores aliados de un espacio acogedor y moderno. También los barandales pesados en escaleras y terrazas son cosa del pasado. El cristal ofrece una vista limpia y con diseño, de fácil mantenimiento y gran belleza.

  • Deja entrar la luz:

Ventanas, tragaluces y domos son los portales a través de los cuales la luz puede entrar en tu vida diaria. ¡Invita al sol a tu casa y reduce tu cuenta eléctrica! La luz artificial causa cansancio y depresión, mientras que la natural alegra y nutre nuestro cuerpo.

  • Da vida con vida:

No importa qué tan minimalista sea un espacio: siempre hay lugar para un poco de verde. Plantas de bajo mantenimiento y cactáceas son algunos de los elementos preferidos para el minimalista moderno.


Los mejores acabados minimalistas se logran con los mejores materiales. Visita Aluminser y conoce sus barandales de aluminio y sus fachadas de vidrio y aluminio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario