X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

martes, 24 de abril de 2018

¿Tus proyectos no son sustentables? ¡Te estás quedando fuera!


El aumento en la conciencia ecológica de la sociedad es una realidad. Cada vez son más las personas que cooperan para disminuir los daños que hemos ocasionado al medio ambiente con los años, a través de las industrias, los medios de transporte, los desechos y demás factores contaminantes.

La cultura del cuidado del medio ambiente es notable sobre todo en las generaciones jóvenes, a quienes se les ha heredado un planeta muy descuidado. Estos jóvenes llevan un estilo de vida muy particular, y destacan entre sus hábitos: comer saludable, hacer ejercicio, utilizar productos reciclados o biodegradables, transportarse en bicicleta, entre otros.  

Este estilo de vida impacta directamente en los hábitos del consumidor, y se traduce en mayores exigencias y responsabilidades para las empresas. Hoy en día, es más probable que los compradores se acerquen a empresas socialmente responsables, principalmente a aquellas que ayuden a preservar el medio ambiente. Por esta razón, distintas industrias se han visto en la necesidad de dirigir sus esfuerzos a cumplir con las exigencias del mercado. Esta realidad se ve reflejada en gran medida en la industria de la construcción.

Para adquirir una vivienda, los consumidores salen en busca de ciertas características que, hasta hace algunos años, no eran comunes ni fáciles de encontrar, pero que ahora están presentes en el mercado y su demanda crece rápidamente. Prefieren casas que utilicen fuentes de energía renovable, que reduzcan el consumo de agua, que estén construidas con materiales poco contaminantes, entre otras cualidades cruciales para la decisión. Cabe destacar que estos factores tienen tanto valor para los consumidores actuales, que incluso están dispuestos a pagar un precio más elevado con tal de que su vivienda cumpla con estos puntos.

Por esta razón, la industria de la construcción debe mantenerse a la vanguardia en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, tanto para la construcción de edificios, como de centros comerciales y residencias. Tomar en cuenta el elemento ecológico puede hacer la diferencia en las ventas y plusvalía de las propiedades.

Por otro lado, es importante considerar que en nuestro país existen cada vez más marcos regulatorios para todo lo relacionado con la contaminación, y los proyectos que pongan en riesgo la ecología podrían ser detenidos e incluso cancelados. Hay una notable inclinación por el desarrollo sustentable de la vivienda y se está trabajando para generar las leyes que profundicen en el tema. Por ello, lo mejor es desarrollar los proyectos de la manera más ecológica posible. 

Es cierto que, tratándose de la industria de la construcción, los proyectos sustentables requieren de una mayor inversión. Sin embargo, la rentabilidad de inmueble se verá beneficiada de manera proporcional a su costo. Al mismo tiempo, existen beneficios económicos para el comprador, ya que verá disminuidos los precios de mantenimiento y energía que debe pagar al vivir en una casa planeada y construida con arquitectura sustentable.  

Recibe asesoría personalizada sobre cómo hacer tus proyectos sustentables, especialmente con la instalación de aluminio y vidrio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario