X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

martes, 24 de abril de 2018

Haz tus proyectos más atractivos con arquitectura sustentable


Las prioridades de los consumidores al adquirir un bien inmueble varían de persona a persona. Hay quienes buscan una ubicación céntrica, un número específico de habitaciones o grandes áreas verdes. Existe todo tipo de viviendas para satisfacer las distintas necesidades del mercado, pero, así como los tiempos van cambiando, estas necesidades y demandas, también.

Existe un nuevo mercado en la industria de la construcción, de gran potencial y al que pocos se han preocupado por satisfacer. Se trata de las personas más conscientes y preocupadas por la ecología y el daño causado al planeta en las últimas décadas. Existen muchas formas de cuidar el medio ambiente, y una de ellas es a través de la vivienda, o más específicamente, de la arquitectura sustentable.

Las características que los compradores buscan ahora en una casa o en un edificio de departamentos son medioambientales. Quieren vivir en casas sustentables, que contaminen poco, que aprovechen las energías alternativas, que utilicen recursos naturales, que minimicen el consumo de agua, entre otras cosas. Para las constructoras, los arquitectos y los ingenieros de hoy en día, este mercado es una gran oportunidad. Basar sus proyectos en la cultura de la arquitectura sustentable representa un valor agregado sumamente apreciado en la percepción del consumidor.

Si la pregunta en este momento es si el enfoque medioambiental en la construcción es buen negocio, la respuesta es sí. La arquitectura sustentable aumenta en gran medida la rentabilidad de una propiedad. ¿Por qué? Por varias razones:

·       El costo del mantenimiento de una vivienda ecológica de reduce hasta en un 60%. El ahorro que esto representa a largo plazo para las familias es un beneficio que cada vez más personas buscan. Estas ventajas aumentan la plusvalía de las viviendas, y quienes las construyen pueden venderlas mejor.

·       La relación calidad-precio de los materiales es destacable, y duran lo mismo que los más tradicionales, con efectos contaminantes mínimos. Algunos de ellos, como el aluminio, son anticorrosivos, resistentes y térmicos.  

·       Su planeación arquitectónica es excelente, y un claro ejemplo de ello son las ventanas. Estas se diseñan para que su tamaño y su ubicación permitan el paso de la luz y el aire de manera natural.

Bien planeados y aplicados, estos factores, entre otros, aumentan el valor de las propiedades y generan más utilidad a quienes se dedican a la construcción. No hay duda de que implementar medidas ecológicas en los proyectos de construcción es la mejor idea. Se puede empezar poco a poco, y lo ideal sería comenzar utilizando materiales naturales y reciclables, como es el caso del aluminio. Consulta más información sobre el Panel de Aluminio para hacer tus proyectos sustentables. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario