X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

martes, 24 de abril de 2018

Aluminio para innovar en tus proyectos sustentables’



Al momento de planear la construcción de un edificio, casa o centro comercial, es de vital importancia considerar todos los posibles materiales a utilizar. Dedicar un momento a evaluar las características de cada uno de ellos y cómo resultaría su aplicación, puede beneficiar directamente en el costo, la calidad y la duración del inmueble. Con la llegada de la arquitectura sustentable, es aún más importante tomar esta decisión cuidadosamente y elegir aquellos materiales que impacten en menor medida la ecología. Una de las mejores opciones a elegir es el aluminio.

Este metal cuenta con numerosas características que lo convierten en el aliado perfecto de la arquitectura sustentable, tanto en proyectos nuevos como en remodelaciones. Las mejores razones para utilizarlo son:

·       Es un material de larga duración, resistente a los rayos ultravioleta y a la humedad. Sus propiedades anticorrosivas evitan que se oxide y se maltrate.

·       Las construcciones con aluminio requieren menos mantenimiento, ya que atrapa menos polvo y suciedad que otros elementos. Además, no es necesario pintar las fachadas de aluminio periódicamente como ocurre con las fachadas de concreto, lo que resulta ecológico si consideramos el gran nivel de toxicidad de la pintura. Resulta además en un ahorro económico, pues no es necesario comprar pintura ni contratar a un pintor.

·       A diferencia de la mayoría de los materiales, el aluminio es reciclable, una característica que no tiene comparación cuando se trata del cuidado del planeta.

·       El aluminio refleja la luz del sol y, por lo tanto, el calor. De esta manera, el interior de los edificios se mantiene fresco sin la necesidad de instalar un sistema de aire acondicionado, lo que representa un ahorro en el consumo de energía eléctrica.

·       Tiene una gran variedad de aplicaciones. Comúnmente se utiliza con vidrio para hacer fachadas integrales, las cuales permiten el paso de la luz del sol, lo que se traduce en un ahorro de energía y aprovechamiento de los recursos naturales.

Por otro lado, cabe mencionar que existe una gran variedad de colores, diseños y acabados que se pueden desarrollar con aluminio. Se pueden lograr resultados muy estéticos y originales, que no necesariamente deben ser en las tonalidades grises del metal.

Utilizar aluminio en la industria de la construcción es la mejor decisión para los ingenieros, arquitectos y constructoras que buscan innovar en su trabajo y al mismo tiempo seguir por la línea de la ecología. Los proyectos que utilizan aluminio para fines sustentables tienen una mayor posibilidad de obtener la certificación LEED, que reconoce en las construcciones el Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental. Con dicha certificación, una constructora avala su trabajo y su reputación como empresa socialmente responsable. Acércate a los expertos para llevar tus proyectos al siguiente nivel con aluminio, cotiza sin compromiso las Fachadas Integrales para Negocios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario