X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Recubrimiento de fachadas con Alucobond

Instalacion de aluminio vidrio en Guadalajara

En los últimos años el Alucobond se ha convertido en sinónimo de modernidad. Los edificios modernos, sin importar si están destinados a ser oficinas corporativas, concesionarias de autos o edificios residenciales, utiliza el Alucobond como recubrimiento de las fachadas. El cada vez más frecuente uso de este material no se debe a un capricho estético o únicamente a la búsqueda de obedecer tendencias modernas.

El Alucobond tiene como “ingrediente” principal  tal  y como lo sugiere su nombre al aluminio. Este aliado arquitectónico, también conocido como panel de aluminio compuesto, es una especie de hoja tipo sándwich formada por una capa de polietileno termoplástico cubierta por dos delgadas láminas de aluminio de peso ligero. El centro del panel, es decir la capa de polietileno, permite que el Alucobond pueda ser manipulado para adaptarse a cualquier estética.

Por su naturaleza, el panel de aluminio compuesto ofrece dos grandes ventajas para los constructores:

Gran versatilidad El aluminio y el polietileno termoplástico permiten que el Alucobond se adapte al diseño del edificio. La maleabilidad de este material es un gran aliado en la construcción de edificios modernos y con líneas expresivas poco tradicionales. Además, el aluminio permite que se le apliquen distintos tipos de acabados y lacas de diversos colores, por lo que es un material muy amigable. A esto se le debe sumar el factor de su rapidez en instalación, lo cual es muy importante al momento de entregar proyectos grandes en tiempo y en forma.  
Fácil mantenimiento A diferencia de otros materiales tradicionales empleados para recubrir fachadas, el  Alucobond no necesita de mucho mantenimiento debido a las propiedades del aluminio: alta resistencia al medio ambiente, a la corrosión, a la oxidación, etcétera. En pocas palabras, el aluminio es un material que tiene una larga vida útil.  Esta ventaja se traduce en ahorros económicos a futuro. En este sentido, invertir recursos económicos en la instalación de paneles de aluminio compuesto se traduce, a la larga, en ahorros para la empresa. La inversión inicial vale la pena. 

Si deseas saber más sobre las ventajas que el Alucobond ofrece a las constructoras y a la calidad de las construcciones, ponte en contacto con el equipo de Aluminser y visita su sitio web: aluminser.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario