X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

martes, 20 de febrero de 2018

Panel de aluminio compuesto, ¿qué se puede hacer con Alucobond?

Panel de Aluminio en Guadalajara


En la actualidad, las tendencias en estilo y diseño de construcciones de distinto tipo y de fachadas para negocios muestran que el panel de aluminio compuesto es uno de los materiales más versátiles, vanguardistas y estéticos. Este tipo de paneles, también conocidos bajo la marca comercial de Alucobond, ofrece una serie de ventajas en cuanto a resistencia, belleza, flexibilidad, peso y relación costo-beneficio. 

El panel compuesto de aluminio es una especie de hoja tipo sándwich formada por una capa de polietileno termoplástico cubierta por dos delgadas láminas de aluminio de peso ligero. El centro del panel, es decir la capa de polietileno, permite que el Alucobond pueda ser manipulado para adaptarse a cualquier exigencia arquitectónica.

La flexibilidad y versatilidad permiten que este material de aspecto moderno pueda ser utilizado en el revestimiento de exteriores y fachadas, es decir que se convierte en una especie de segunda piel para el edificio precisamente porque se adapta a cualquier exigencia de diseño y estilo.

Aunque ofrece muchos beneficios para las construcciones de corte moderno y vanguardista, el Alucobond también brinda una enorme variedad de soluciones para las empresas y para otras organizaciones. Precisamente por su resistencia y maniobrabilidad, el panel compuesto de aluminio se utiliza en la fabricación de letreros publicitarios, señalizaciones en interiores y exteriores, murales, carteleras, puntos de venta o exhibición, marcadores, señales de tránsito, enmarcados, logos en fachadas, etcétera.

La facilidad del manejo del Alucobond también significa que los profesionales que lo instalan pueden entregar resultados en poco tiempo. Esto es una gran ventaja frente a materiales más tradicionales, como el PVC, que necesitaban de grandes esfuerzos para producir los productos deseados. La remodelación o rediseño de una fachada comercial, por tanto, ya no tiene que ser un proyecto a largo plazo.

El panel de aluminio compuesto ofrece, además, otras dos ventajas adicionales. En primer lugar, el material no propaga las llamas en caso de un incendio, por lo cual es muy seguro. En segundo lugar, resiste la aplicación de tintas UV, lo que quiere decir que las señalizaciones y los letreros conservan un aspecto agradable y brillante por mucho más tiempo.

Si deseas conocer más sobre el panel de aluminio compuesto y sus usos, acércate al equipo de Aluminser y visita nuestro sitio web: aluminser.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario