X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Fachadas de cristal templado

Instalacion de aluminio vidrio en Guadalajara

En México, los terremotos son una realidad casi cotidiana, sobre todo en la zona sur. Este fenómeno natural, a pesar de su frecuencia, siempre causa sentimientos de pánico y nerviosismo en la población, sobre todo en la Ciudad de México, donde el movimiento telúrico habitualmente está precedido por una estridente y horrífica alarma. No es para menos: los cuadros de destrucción que dejan los sismos en la ciudad son psicológicamente devastadores.

La posición geográfica de México hace que la presencia de sismos menores y mayores sea inevitable. A pesar de esto, las pérdidas humanas y las escenas de edificios colapsados pueden evitarse si los proyectos arquitectónicos se realizan con intenciones correctas y mediante el empleo de materiales adecuados y de personal capacitado.

Las fachadas de cristal templado, que se han convertido en una marca muy clara de la arquitectura moderna, son idóneas para transmitir elegancia, vanguardia, limpieza, luminosidad y orden hacia quienes contemplan las construcciones, ya sea desde dentro o desde fuera.

Estas fachadas pueden ser instaladas con distintos materiales (aluminio, acero…) y de diversas maneras (spider, muro cortina, cinta ventana). Esto significa que la instalación de este tipo de fachadas dependerá de las necesidades, características e imagen deseada de cada edificio. En pocas palabras, el vidrio puede adaptarse a las necesidades de diseño arquitectónico.

A pesar del toque de lujo y versatilidad que este elemento aporta, no hay que olvidar que una fachada de cristal templado mal colocada o de baja calidad puede ocasionar, en un fuerte movimiento telúrico, graves pérdidas humanas o materiales. Esto debe evitarse mediante la prevención. Es vital que este tipo de fachadas sean instaladas por profesionales y fabricadas bajo estrictos estándares de calidad.

En México, por fortuna, existen empresas que cuentan con vasta experiencia en la instalación y manejo de las fachadas de cristal templado y del aluminio y que son capaces de ofrecer soluciones puntuales y competentes a las exigencias arquitectónicas de los proyectos de construcción. Ante un escenario de vida o muerte, poner ciertos trabajos en las manos de profesionales capacitados es, sin duda, la mejor decisión.

Si deseas que un equipo de expertos instale tu fachada de cristal templado o si deseas saber más sobre las ventajas que ofrece este tipo de solución arquitectónica, acércate con los miembros del equipo de Aluminser y visita su sitio web: aluminser.com. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario