X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

martes, 26 de diciembre de 2017

Domos de policarbonato: dale luz a tu casa

Instalación de Domos Guadalajara

Las aplicaciones con derivados plásticos siguen ganando terreno, avanzando desde su utilización original para contenedores, botellas y moldes varios. Una de las más populares aplicaciones está relacionada con la construcción, siendo la utilización de accesos para la luz natural con domos de policarbonato.

Las limitantes técnicas y la escasa disponibilidad han sido superados, pues ya existen muchos proveedores que han desarrollado nuevos procesos para moldear y utilizar el material, abriendo múltiples posibilidades respecto a diseño y tamaño.

Las ventajas superan a las inconveniencias:

  • Fácil de construir. Su fabricación es sencilla, mientras que su durabilidad es extensa. Gracias a que su peso es ligero, se facilita su instalación. Igualmente facilita que solamente requiere de soporte y atornillarse. Las hojas de policarbonato son fáciles de recortar, incluso con tijeras de buen filo, sin hacer falta de herramientas especiales.
  • Efectividad en costos. Gracias a que el policarbonato es ligero y fácil de manipular, puede cargarse con facilidad. Siendo que no se requiere mayor esfuerzo, representa ahorros en construcción y mano de obra, mientras que tienen precios competitivos y que pueden durar por muchos años.
  • Altamente versátil. El material policarbonato es muy flexible y resistente, disponible en distintos tamaños, colores y formas; esto nos abre opciones, pudiendo así crear domos en cualquier diseño que desees. A diferencia de construcciones en vidrio, los domos de policarbonato pueden personalizarse de acuerdo a necesidades particulares.
  • Durabilidad. La construcción de los domos permite que duren por años sin desgaste. Es altamente resistente a los impactos o posibles daños. Lluvia, granizo, nieve, tormentas, las instalaciones de domos con este material pueden soportar el embiste de los elementos; el material es a prueba de fuego. El material utilizado hace que bajen los costos, al requerir poco mantenimiento.
  • Protección contra los rayos ultravioleta, dejando pasar la cantidad justa de iluminación, mientras que se retienen los rayos UV dañinos. Es otra razón por la que el material es utilizado en invernaderos, asistiendo en el desarrollo de los cultivos.


Con fines estéticos y para maximizar el uso de la iluminación natural, los domos de policarbonato son comúnmente aprovechados en construcciones como bodegas, fábricas, escuelas, restaurantes, sitios de culto, universidades, edificios públicos y áreas comunes de los centros comerciales. Los mismos beneficios pueden incluirse en tus proyectos, sea una construcción para negocio o planes residenciales, como fuentes de iluminación para pasillos de la casa, cobertizos, patios, asoleaderos y terrazas, . Incluso pueden encontrarse domos para atracciones de niños (por ejemplo, imitando escotillas o ventanas en módulos de toboganes) cuyos fabricantes publicitan como artículos de gran resistencia para exteriores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario