X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tipos de aluminio

Instalación de aluminio y vidrio en Guadalajara

Por su calidad, versatilidad, flexibilidad y resistencia, el aluminio es, sin duda, uno de los materiales que con frecuencia se ocupan en las construcciones de vanguardia de todo el mundo. Así lo demuestran desarrollos modernos, como por ejemplo el Museo Soumaya, de la Ciudad de México, el edificio 30 St Mary Axe ―conocido popularmente como el Gherkin (el pepinillo) por su innovadora forma―, ubicado en la city de Londres, y la Commerzbank Tower, localizada en Frankfurt, Alemania. 

El aluminio, utilizado con acero y cristal, logra dar un aspecto innovador y futurista a los edificios, sobre todo porque es dinámico y puede utilizarse en áreas distintas de la construcción, pero también aporta resistencia y calidad gracias a su durabilidad. 

En el ensamblaje del edificio, el aluminio suele ser un excelente sustituto para el más tradicional y común hierro, que, además de ser más pesado, requiere una atención constante. El equipo de trabajo a cargo de la construcción del puente Grasse River, en Massena, Nueva York, optó por utilizar una aleación de aluminio. Esta decisión permitió entregar un puente liviano y altamente resistente a los factores de corrosión. 

En este sentido, el aluminio, mezclado con otros metales,  también se usa para alivianar puentes construidos años atrás con materiales más pesados, como el acero, no sólo en construcciones o proyectos nuevos. Este es el caso del puente Smithfield, localizado en Pittsburgh, 

Por sus características naturales, como su resistencia a la oxidación, su maleabilidad, su ligereza y su capacidad para aceptar la aplicación de distintos colores, el aluminio es un material ideal en el área de decoración de los edificios. Por estas razones no es raro que se utilice en la elaboración de cancelería, ventanería, puertas, fachadas, etcétera. 

Las ventajas que ofrece el aluminio, sin embargo, no son utilizadas exclusivamente en la industria de la construcción, sino también en la fabricación de utensilios, herramientas, aviones, telescopios, muebles conductores de electricidad, vagones ferroviarios, automóviles, pistones, etcétera. 

Las características del aluminio, así como los distintos usos que se le pueden dar sin duda, están logrando que este material se convierta en un aliado útil y ventajoso, no sólo en el área de construcción, sino también en la ornamental,  para quienes desarrollan proyectos de arquitectura o ingeniería.

Cuenta con Aluminser, los especialistas en Instalación de aluminio y vidrio en Guadalajara para tus proyectos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario