X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Materiales para fachadas integrales

Diseño de Fachadas para Negocios

Las tendencias actuales en construcción y arquitectura favorecen la simplicidad y el uso de materiales versátiles, dinámicos y duraderos. Por esta razón, en todo el mundo es posible observar edificios que presentan como característica distintiva el uso de las modernas y elegantes fachadas integrales, que, al comunicar futurismo y transparencia, están convirtiéndose en opciones populares para los desarrolladores de proyectos de construcción. 

Además de las fachadas integrales, que incorporan el uso de materiales como el aluminio, el acero y el cristal para dar un aspecto innovador y sencillo a los edificios, tradicionalmente se emplean muchos otros elementos para dar belleza a las construcciones. 

Aunque los edificios están construidos para durar, lo cierto es que cada cierto tiempo las fachadas deben ser cambiadas o restauradas para mantener a la construcción en buen estado. Hasta hace algunos años, lo más común era utilizar materiales como cemento y pintura para arreglar los aspectos decorativos, sin embargo esto ha cambiado de manera reciente, ya que ahora es posible incorporar nuevas tecnologías y mejores materias primas, de mayor belleza, durabilidad, calidad y resistencia.

Por sus características de durabilidad y resistencia, no es raro descubrir que ahora se emplean materiales como el aluminio y el acero en el revestimiento de las fachadas, que, además, mejoran las propiedades térmicas de los edificios gracias a las facilidades de ventilación que ofrecen. Estos materiales pueden ser combinados con madera, cerámica, piedra, etcétera, para dar el aspecto deseado al proyecto arquitectónico. 

Existe también la posibilidad de recubrir la fachada con poliuretano proyectado, que es un tipo de plástico que ofrece muy buenas propiedades acústicas y térmicas. Este tipo de material impermeabiliza las fachadas, pero también permite que tenga la ventilación idónea. 

Otra opción de material a utilizarse en el recubrimiento de fachadas es el tradicional mortero de cemento. Ofrece una muy provechosa relación calidad-precio porque ofrece acabados de calidad sin necesidad de invertir cantidades excesivas de dinero. Sin embargo, hay que tener en mente que este material puede llegar a presentar grietas con el paso del tiempo, por lo que es fundamental hacerle trabajos de mantenimiento de manera continua, sobre todo aplicación de pintura, que logra dar acabados más estéticos. 

Las tendencias modernas de arquitectura, además de tomar en cuenta los aspectos de estéticos, también consideran el aprovechamiento de la energía. Conoce más sobre Diseño de Fachadas para Negocios visitando Aluminser.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario