X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Instalación de Alucobond

Panel de Aluminio en Guadalajara

Según las tendencias modernas en estilo y diseño de proyectos arquitectónicos, uno de los materiales más versátiles y estéticos es el aluminio, que empleado con el vidrio o con otros elementos, entrega resultados de primera calidad en cualquier clase de construcción. Por esto, el aluminio, desde hacer algunos años, ha capturado la imaginación  de arquitectos e ingenieros. 

El aluminio, además de ser un excelente aliado en la creación de obras estéticas, ofrece otra serie de ventajas importantes: durabilidad, belleza, flexibilidad,  dinamismo y, sobre todo, una  muy provechosa relación entre el costo del material y los beneficios. 

Una de las formas para utilizar el aluminio en las fachadas de un edificio es el Alucobond. Este panel compuesto de aluminio es una especie de hoja tipo sándwich formada por una capa de polietileno termoplástico cubierta por dos delgadas láminas de aluminio de peso ligero. El centro del panel, es decir la capa de polietileno, permite que el Alucobond pueda ser manipulado para adaptarse a cualquier exigencia arquitectónica, lo que lo convierte en un tipo de segunda piel para el edificio, ya que se adapta al diseño.

Tradicionalmente, uno de los materiales que con mayor frecuencia se emplea en el revestimiento de fachadas es el mortero de concreto, sin embargo este material, que es muy conveniente por su precio, exige muchos cuidados porque con el paso del tiempo es propenso a agrietarse. 

En contraste, el Alucobond, al estar fabricado en aluminio, es flexible y altamente resistente a elementos corrosivos, por lo que no necesita fuertes inversiones de mantenimiento. Estas características permiten que incluso se emplee en la fabricación de letreros, señalizaciones interiores y exteriores, murales, marcadores, carteleras, puntos de venta o exhibición, kioscos, señales de tránsito, enmarcados, etcétera.

El Alucobond también presenta ventajas importantes sobre otros materiales que con frecuencia se utilizan en el revestimiento de las fachadas, como el PVC, por ejemplo. Sin embargo, esta clase de materiales, útiles en su momento, necesitaban una fuerte inversión de tiempo y esfuerzo para entregar los resultados deseados. El Alucobond, al ser un material con alta maniobrabilidad, puede trabajarse en periodos tan cortos como los treinta minutos. 

El Alucobond ofrece resistencia al clima y a la corrosión, rigidez, ligereza, maniobrabilidad y fabricación según las necesidades o requisitos de cada cliente.

Aprende más sobre la instalación del Alucobond y el Panel de Aluminio en Guadalajara contactando a Aluminser.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario