X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría hablar con un especialista.

jueves, 26 de octubre de 2017

Alucobond: panel de aluminio compuesto

Instalación de aluminio y vidrio en Guadalajara.

Las tendencias actuales en estilo y diseño de construcciones inmobiliarias muestran que uno de los materiales más versátiles y estéticos es el aluminio, que desde hace unos años ha captado la atención de los arquitectos por la serie de ventajas que ofrece en cuanto a resistencia, belleza, dinamismo, flexibilidad, peso y relación costo-beneficio. 

El panel compuesto de aluminio, también conocido como Alucobond, es una especie de hoja tipo sándwich formada por una capa de polietileno termoplástico cubierta por dos delgadas láminas de aluminio de peso ligero. El centro del panel, es decir la capa de polietileno, permite que el Alucobond pueda ser manipulado para adaptarse a cualquier exigencia arquitectónica. 

Este tipo de material puede ser empleado para revestir exteriores y fachadas de edificios. Su flexibilidad y versatilidad lo convierte en un tipo de segunda piel para el edificio, ya que se adapta al diseño de la estructura. Sin embargo, este no es el único uso que se le puede dar al Alucobond.

Por su naturaleza amable y resistente, el panel compuesto de aluminio puede ser útil en la fabricación de letreros, señalizaciones interiores y exteriores, murales, marcadores, carteleras, puntos de venta o exhibición, kioscos, señales de tránsito, enmarcados, etcétera. 

Por tradición o costumbre, muchos de los usos que se le pueden dar al panel de aluminio compuesto antes se hacían en materiales como el PVC o el MDF; sin embargo, esta clase de materiales, útiles en su momento, necesitaban una fuerte inversión de tiempo y esfuerzo para entregar los resultados deseados. En este sentido, otra de las grandes ventajas que ofrece el Alucobond es el ahorro de tiempo. Al ser un material con alta maniobrabilidad, las placas de aluminio compuesto pueden trabajarse en periodos tan cortos como los treinta minutos.

El Alucobond puede ser empleado en distintas áreas de la construcción y el diseño precisamente por la serie de ventajas que ofrece: resistencia al clima y a la corrosión, rigidez, ligereza, maniobrabilidad y fabricación según las necesidades o requisitos de cada cliente. Todas estas ventajas están provocando que cada vez más arquitectos, ingenieros y diseñadores consideren utilizar los paneles de aluminio compuesto en sus proyectos. 

Las ventajas estéticas del panel de aluminio compuesto pueden verse en construcciones modernas. En el caso de México, el ya mundialmente reconocido Museo Soumaya, ubicado en la zona de Polanco de la capital de país, es una muestra clara de la belleza y dinamismo que el buen uso del aluminio puede aportar a una construcción bien planeada.

Conoce más sobre las soluciones integrales en Instalación de aluminio y vidrio en Guadalajara.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario